Vender una propiedad
Unos cuántos consejos que son muy buenos para los propietarios que desean vender una propiedad. Hemos resumido lo que creemos que es lo más importante a tener en cuenta a la hora de poner una propiedad a la venta.
Plan de Marketing
Un propietario no desarrolla un plan de marketing y este resulta ser el principal error que comete quien decide vender su casa en forma particular. Actualmente, los potenciales compradores pasan horas buscando ofertas en internet. Si la casa en venta tiene el precio correcto, es necesaria una amplia visibilidad en la red. De este modo, las oportunidades de venta se incrementan considerablemente.
Lo conveniente es publicar la casa en venta en tantos sitios como sea posible y además, estar siempre listo para responder correos, llamadas telefónicas y mostrar la propiedad en las mejores condiciones para recibir a los posibles compradores.
Precio de la propiedad en Venta
Otro error que ocurre a menudo sucede cuando el propietario pone un precio demasiado alto a su casa en venta, con el fin de obtener un buen resultado luego de las negociaciones. Un precio elevado ocasionará que el inmueble permanezca largo tiempo en el mercado, alejando a potenciales compradores. Si se establece desde un principio el precio correcto de la propiedad, las probabilidades de vender son mucho más altas que si se pone un precio muy alto para ir reduciéndolo poco a poco en las sucesivas visitas.
Estado de la vivienda
Los propietarios esquivan la idea de arreglar cualquier desperfecto que pueda tener la casa en venta. La mayoría de los compradores no quiere hacerse cargo de estas situaciones luego de la compra. Por tal motivo, es conveniente invertir algo de tiempo y dinero en dejarla en el mejor estado posible. Incluso en algunos casos es necesario modernizar ciertos ambientes de la propiedad, tales como cocina y baños. De este modo, la casa se venderá más rápido y probablemente a un mejor precio.
Excesiva decoración de la Casa en Venta
La mayoría de los compradores prefieren encontrarse con una casa sencilla y con poca decoración. Es decir, debes deshacerte emocionalmente de tu propiedad. Para ello, es necesario que guardes las fotos familiares, recuerdos y todos aquellos objetos muy personales. Lo mejor es limpiar y simplificar la decoración al máximo, logrando, de este modo, que los posibles compradores se puedan imaginar viviendo allí.
Lo ideal en toda propiedad a la venta es que el posible comprador la encuentre vacía y sobre todo limpia.
Terrenos o lotes en mala conservación y limpieza afea la vista cuando un posible comprador lo visita. Sabemos de que cuesta tener limpio y saneado grandes extensiones de terreno, pero a veces vale la pena el sacrificio.
Mala atención a los interesados en tu Casa en Venta
Debes contestar todas las llamada y responder los correos en menos de 24 hs. Además, debes describir correctamente las características de la casa en venta y programar las visitas para los mejores horarios del día. Por último, realizar un seguimiento posterior de las visitas para conocer que piensan los potenciales clientes.
Fuente: gabutticicarillibienesraices
Si quieres vender tu casa, comunícate con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.