Una empresa inmobiliaria (Propiedad Raíz) ha de ser ante todo honesta, tener buenas ideas para vender los productos que el propietario pone en sus manos y asesorar al cliente que deposita plena confianza en los profesionales. Veamos cómo ser una buena inmobiliaria y más información relevante para lograrlo.
Tips importantes sobre cómo ser una buena inmobiliaria
El marketing agrupa numerosas disciplinas, como el diseño web para inmobiliarias, redacción, estrategia y por supuesto, creatividad. Para crear un slogan para inmobiliarias es necesario poner todas esas disciplinas en acción y resumir en pocas palabras todo lo que podrías contar sobre tu agencia inmobiliaria.
Ideas de slogan para inmobiliaria ¿Por qué es el complemento perfecto del logo?
En el artículo que publicamos sobre logos de inmobiliarias, explicamos que el diseño debe siempre cumplir una función. Las “cosas porque sí” se las dejamos al arte, mientras que en lo que a diseño gráfico se refiere, cada línea debe cumplir una misión previamente definida.
Lo mismo sucede con la redacción en un slogan para inmobiliarias. Debe resumir en escasos caracteres toda la filosofía de la empresa inmobiliaria, además de evocar los principales atributos y atraer al público al que va dirigido. Todo en 3 o 4 palabras como máximo. ¿Difícil, no?
Desde luego, fácil no es, pero tampoco imposible. Para que puedas crear un slogan para tu inmobilaria pegadizo y fácil de recordar, sigue estos pasos:
Paso 1: ¿Quién eres y que quieres comunicar?
Si ya has elaborado un plan de marketing inmobiliario con anterioridad, este paso es bien sencillo. Sólo debes echar mano de ese documento y buscar el apartado “Análisis DAFO”.
Si todavía no has elaborado un plan de marketing, te recordamos en qué consiste este análisis.
Responde a las siglas Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades y es la forma de conocer dónde está tu agencia inmobiliaria y hacia dónde quieres que se dirija. Toma buena nota de lo que suponen cada una de estas partes:
Debilidades
Representan aquellas circunstancias internas a la marca, que de alguna forma hay que superar. Puede ser tu inexperiencia o la novedad del producto que comercializas.
Amenazas
Son aquellas circunstancias ajenas a la marca que son potencialmente amenazantes. En este apartado se encuentra la competencia, aspectos del mercado o circunstancias geográficas que no puedes cambiar.
Fortalezas
Representan las circunstancias internas de la marca que la diferencian del resto de la competencia. Haz una lista de ellas y enuméralas del uno al diez en relación a la importancia que tienen. Si puedes agruparlas dentro de categorías más amplias, mejor.
Oportunidades
Son todas aquellas circunstancias externas a tu marca y presentes en el mercado o en tu zona geográfica que pueden serte de ayuda, como la ausencia de competencia o una localización privilegiada.
Con todo este material puedes forjarte una imagen de quién eres y de qué quieres comunicar al mundo sobre tu agencia inmobiliaria.
Para que te hagas una idea de cómo funciona, vamos a analizar el slogan de una de las Empresas más emblemáticas del mundo: Nike.
Su slogan, “Just do it”, nace de una concepción diferente del deporte. En lugar de resaltar los beneficios de su producto, o de llamar la atención del consumidor sobre su calidad, se ponen de nuestro lado y nos acompañan con una motivadora frase que ha dado la vuelta al mundo: “Sólo hazlo”. Sin excusas, sin retrasos, sea cual sea la circunstancia de tu vida a la que te enfrentes, simplemente, hazlo.
Paso 2: Elige lo que te hace diferente pero de verdad
¿Has visto cómo Nike deja de lado su producto para centrarse en una idea? Este mismo principio lo han puesto en marcha muchas otras marcas, como Opel y el slogan que han utilizado en los últimos tiempos: “Es alemán”.
A pesar de las horas bajas que la marca Alemania vive por culpa del caso Volkswagen, el claim al que hacemos referencia no deja de ser brillante. En sólo dos palabras se resume toda la calidad y fiabilidad de un vehículo fabricado (a veces sólo diseñado) en Alemania, cuna de la seriedad y el rigor.
Al igual que Opel, elige bien qué te identifica. No tiene porqué ser algo intrínseco a tu empresa, también puede ser alguna particularidad externa que transfiera valores positivos a tu marca.
Paso 3: Menos es más
Un slogan para inmobiliarias no debe tener más de 3 o 4 palabras como máximo. Es más, si puedes decirlo en 3, mejor que en 4.
Lo mismo sucede con los conceptos que deseas transmitir, es mejor uno que dos. Si tu marca se precia de tener 2 particularidades potentes (la calidad del servicio y la atención a los detalles, por mencionar dos de las más comunes), es mejor que destaques sólo una.
Si no concentras la atención del público, se puede despistar y no recordar nada de lo que le transmites. Recuerda siempre que el mejor logro de los slogans publicitarios de inmobiliarias es que sea recordado rápido y fácilmente.
Paso 4: Que vaya en la misma línea del logo inmobiliario
No tendría sentido crear un logo que resalte una serie de valores corporativos y que el slogan para inmobiliarias contara una historia bien diferente.
Por eso, evita que logo y slogan estén desconectados. Deben ser una sola cosa e ir de la mano.
Sigue el ejemplo de grandes marcas de Propiedad Raíz como “Remax” y busca qué te hace único, sin caer en tópicos como “La atención que busca”. Puede que sea verdad, pero este tipo de slogan publicitarios para inmobiliarias tan manidas no siempre tienen efecto. Un slogan como un buen diseño, debería soportar el paso del tiempo y seguir siendo atractivo.
Fuente: inmogesco.com